Nueva ruta semicostera de Antofagasta abrirá al turismo alejados paisajes de la II Región

Observatorios, vegetación única en el mundo, sitios arqueológicos y playas vírgenes son parte de las paradas de la nueva carretera de 225 km que se inaugurará en marzo.

Nueva ruta semicostera de Antofagasta abrirá al turismo alejados paisajes de la II Región

Nueva ruta semicostera de Antofagasta abrirá al turismo alejados paisajes de la II Región



Luego de más de cuatro décadas de espera y tras un fallido intento de conectar Antofagasta y Taltal sólo por la costa -lo que fue impedido por los cordones montañosos de más de 500 metros de altura-, desde marzo la nueva ruta semicostera hecha por el MOP se convertirá oficialmente en una alternativa a la Ruta 5 Norte.

La obra, que demandó más de $20 mil millones de inversión y tiene 225 km de largo, permitirá ahorrar al menos una hora de viaje por uno de los tramos más inhóspitos de la ex Panamericana. La Ruta 5 tiene casi 300 km de extensión, está ubicada en pleno desierto, con temperaturas que van de los 0° C a los 30° C, sin cobertura de telefonía celular o radio y es una zona habitual de accidentes automovilísticos.

Recorriendo parte del desierto, el camino semicostero ofrecerá al visitante una serie de paisajes que hasta ahora estaban muy distantes de los centros turísticos ya desarrollados.

Desde marzo, a menos de una hora de viaje por el desierto desde Antofagasta a Taltal, se podrá llegar al aeródromo y al observatorio Cerro Paranal, donde se filmó parte de la película de James Bond, “Quantum of Solace”.

El recorrido está bordado por centenares de rocas “con una data de varios millones de años depositadas en la zona por cursos de agua que luego dieron paso al desierto más árido del mundo”, explica el geólogo de la UC del Norte, Jorge Jara.

Fuente  emol.com

~ by acercadechile on January 25, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: