Chilenos preparan ayuda para afectados por terremoto

Una campaña televisada de 24 horas que se realizará este viernes además de fiestas masivas, son algunos de los eventos solidarios que se están preparando para reconstruir el país.

Chilenos preparan ayuda para afectados por terremoto

Chilenos preparan ayuda para afectados por terremoto

El terremoto que sufrió Chile la madrugada del sábado causó reacciones en todo el mundo, especialmente en compatriotas que afortunadamente no se vieron mayormente afectados.

Una serie de eventos solidarios que tienen como objetivo principal la reconstrucción del país, se están organizando en Santiago.

Para levantar 30 mil viviendas de emergencia y comprar insumos, ropa y medicamentos, el gobierno está organizando en conjunto con la Fundación Teletón – encargada de la mayor campaña de beneficencia destinada a los niños discapacitados en Chile- la cruzada Chile ayuda a Chile.

La iniciativa, que será emitida por todos los canales de televisión abierta del país, está liderada por el conocido presentador chileno Mario Kreutzberger (Don Francisco) y convocará numerosos rostros nacionales e internacionales, entre los que se cuentan Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Laura Pausini, Shakira, Tito “El Bambino” y Luis Fonsi, además de la presentación a la distancia del cantante colombiano Juanes, quien grabará una canción.

Asimismo, el cantante guatemalteco Ricardo Arjona, quien tuvo que suspender su concierto programado para el mismo 27 de febrero, manifestó por medio de una carta sus ganas de reprogramar el show y que pueda ir en beneficio de las víctimas.

Otra de las actividades a beneficio es el concierto La música solidariza con Chile“, cuya recaudación irá en beneficio de los damnificados. En el evento, se presentarán dos importantes bandas nacionales de hip hop: Tiro de Gracia Funkattack. La cita es el viernes 05 de marzo a partir de las 23 horas en el Centro Cultural Amanda.

Días antes del terremoto, los músicos y compositores chilenos Nano Stern y Chinoy se encontraban en la organización de un concierto programado para el viernes 19 de marzo en el Teatro Oriente. Hoy, según la productora encargada, se evalúa la posibilidad de reprogramarlo a  a beneficio de los damnificados. Más información en Facebook.

~ by acercadechile on March 4, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: