Chile lanza campaña para agradecer ayuda internacional

En una iniciativa liderada por Fundación Imagen de Chile, se reconoció la cooperación y solidaridad del mundo.

Chile lanza campaña para agradecer ayuda internacional

Chile lanza campaña para agradecer ayuda internacional

En mensaje de agradecimiento por la ayuda prestada por otros países a los damnificados chilenos por el reciente terremoto a página completa fue publicado durante el fin de semana en diversos medios de comunicación de América Latina y Estados Unidos.

Gracias” se titula la campaña lanzada por la Fundación Imagen de Chile, que tiene presencia en medios internacionales como Folha de Sao Paulo y O Globo, de Brasil;  La Razón y El Deber, de Bolivia; La Nación y Clarín, de Argentina; El País, de Uruguay; El Comercio, de Perú; El Comercio de Ecuador; El Nacional y El Universal, de Venezuela; El Tiempo, de Colombia; El Universal y Reforma de México;  El Nuevo Herald y The Miami Herald, de Estados Unidos. Esta campaña también considera un spot en la cadena  CNN en español y se estudian publicaciones en otros medios del mundo.

La iniciativa pretende estrechar los lazos de compromiso y solidaridad que ya tiene Chile con los países vecinos y del resto del mundo. “Con esta campaña queremos agradecerles a nuestros amigos latinoamericanos y de todo el orbe el enorme esfuerzo que hacen por ayudarnos a reconstruir nuestra tierra, que hoy se encuentra devastada. Queremos expresar un profundo agradecimiento a todas las naciones y organismos internacionales que se han unido por nuestra causa”, señala Juan Gabriel Valdés, director ejecutivo de la  Fundación Imagen de Chile, institución gestora de la campaña.

Hasta la fecha, los 29 los países que han ayudado a Chile son Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Corea, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Finlandia, India, Indonesia, Israel, Italia, Paraguay, Perú, México, Nueva Zelanda, Pakistán, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza, Tailandia y Uruguay.

Salud, asistencia humanitaria y técnica son las prioridades

Respecto al apoyo en salud, Europa y Latinoamérica han llevado la delantera. Argentina, Australia, Colombia, Cuba, Israel, Italia, Perú y Suecia proporcionaron hospitales de campaña y médicos. Por su parte, Francia también envió medicamentos y España suministró un hospital ambulancia y un contingente de bomberos, médicos, enfermeras y paramédicos. Paraguay y el gobierno flamenco (parte de Bélgica) enviaron doctores.

En asistencia humanitaria, destacó la solidaridad de los países vecinos. Las provincias argentinas de San Luis, Mendoza y Neuquén, donaron alimentos no perecibles, carpas, camas, frazadas y comedores de campaña, mientras que Bolivia entregó 40 mil litros de agua y prometió otros 80 mil. En tanto, Venezuela envió agua y alimentos,

El hemisferio norte no se quedó atrás. EE.UU. envió 90 mil raciones de combate, dos aviones Hércules C-130 con agua y alimentos no perecibles y 25 teléfonos satelitales, mientras que Canadá cooperó con US$2 millones y México con tres toneladas de ayuda.

Por el lado europeo, los rusos donaron 100 carpas de invierno con capacidad para 10 o 12 personas y 2 mil frazadas; y los suecos, 500 tiendas familiares; cocinas-comedor mecano para 150 personas. Corea del Sur entregó millones de carpa y la ONU 120 toneladas de galletas energéticas.

En asistencia técnica, Alemania, Colombia, Costa Rica, España, Francia, Israel, México Nueva Zelanda, Suiza, EE.UU y Uruguay enviaron equipos de expertos en catástrofes y equipos de telecomunicaciones. En el tratamiento del agua cooperaron Corea del Sur, México, Suecia, Uruguay y la ONU; y Estados Unidos prestó aviones para puentes aéreos.

También el país agradeció la visita de los mandatarios de Perú, Alan García, y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de autoridades internacionales como la Secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton, y el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

Sobre Fundación Imagen de Chile

Fundación Imagen de Chile
tiene por misión principal definir los lineamientos estratégicos para narrar Chile al mundo, a partir de sus atributos más relevantes, mediante un mensaje que resulte atractivo a las expectativas de la opinión pública mundial, incidiendo en la percepción que se tiene del país en el exterior.

Para  cumplir con su misión, Fundación Imagen de Chile busca cohesionar la acción de los distintos organismos estatales que se preocupan de la promoción sectorial del país en el exterior e integrar el mundo público y el privado en una institucionalidad para que la proyección del país resulte más eficaz en un ámbito internacional competitivo.

Chile lanza campaña para agradecer ayuda internacional

~ by acercadechile on March 10, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: