Chile celebra el “Día Mundial del Reciclaje”

Chile celebra el "Día Mundial del Reciclaje"

Chile celebra el "Día Mundial del Reciclaje"

Sólo un 35% de la población chilena asegura que recicla. Es por esta razón que hoy, y utilizando de marco la celebración del Día Mundial del Reciclaje, se han realizado diversas actividades para crear conciencia en la gente.

Una de las iniciativas que fue presentada este lunes es la aparición de 2 “superhéroes” que buscan promover esta actividad. Son RecyclaWoman y RecyclaMan, una pareja de personajes que recorrerá el país para generar conocimiento sobre el tema.

Asimismo, la empresa Recycla, focalizada en la chatarra electrónica, se dedicó a efectuar muestras de su trabajo. Hay que destacar que sólo un 5% de este tipo de desperdicios se recicla actualmente.

Otra actividad que se efectuó fue la reutilización de escombros en Maipú. Durante la jornada, los desperdicios fueron transformados en chancado de ladrillo, producto que puede llegar a ser sumamente costoso. Un metro cúbico cuesta 77 mil pesos.

De acuerdo al edil de la comuna, Alberto Undurraga, los escombros han sido sumamente molestos, por lo que están siendo sacados y “un 5% de éste lo vamos a poder reciclar”.

Una caravana que se dirigía a La Moneda también destacó dentro de las actividades del día. El objetivo del recorrido es manifestarle al Presidente Sebastián Piñera que se instaure el 17 de mayo como el día nacional del reciclaje.

Fuente: news.yahoo.com

~ by acercadechile on May 18, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: