Los chilenos parten a Sudáfrica

Ya sea con concursos o competencias, más de ocho mil apasionados del fútbol chileno viajaron para seguir a La Roja en su travesía por el mundial.

Los chilenos parten a Sudáfrica

Los hinchas chilenos no podían dejar pasar la oportunidad de viajar al mismo tiempo que sus jugadores preferidos

Chilenos aficionados y jugadores profesionales del fútbol no podían perderse el evento deportivo más apoteósico del año. Se espera que el mundial Sudáfrica 2010 reciba cerca de ocho mil chilenos que irán a apoyar a su selección, cinco mil proveniente directamente del país sudamericano y otros tres mil provenientes de otras naciones. Así, Chile será una de los equipos sudamericanos que llevará más hinchada para este campeonato.

Y es que presenciar en vivo y en directo los partidos de Chile en el mundial de Sudáfrica 2010 es el mayor sueño de los fanáticos incondicionales de este deporte en el país. Pero aunque muchos lo veían como una idea lejana, variados organizadores se encargaron de convertirla en realidad.

Estar junto al elenco chileno durante su odisea, sentarse en el estadio y tener el mejor recuerdo de sus vidas son algunas de las propuestas que se ofrecieron y que permitieron que los fanáticos viajaran a este epicentro deportivo.

Los chilenos parten a Sudáfrica

Estar junto al elenco chileno durante su odisea, sentarse en el estadio y tener el mejor recuerdo de sus vidas son algunas de las propuestas que se ofrecieron

Algunas de las compañías que entregaron esta posibilidad soñada fueron Claro y Sony Ericsson, las que permitieron que sus clientes participaran de un concurso para ir al torneo en Sudáfrica. En el denominado “Fan Photographer”, los ganadores obtuvieron como premio ser testigos de los entrenamientos de los jugadores, y de esta manera, fotografiar esta inolvidable ocasión.

Así también se realizaron otro tipo de concursos. Fue el caso de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), la que posibilitó que los interesados eligieran el eslogan que iría tapizado en los buses rumbo a Sudáfrica. De esta forma, se escogió la frase “Roja la sangre de mi corazón, Chile campeón”, representando la pasión de los chilenos por la selección.

Otro ejemplo sobresaliente fue el del Banco de Chile, el que se estimuló a los empleados a que tuvieran un buen desempeño en su trabajo. Los mejores fueron premiados con dos viajes a Sudáfrica, para presenciar los partidos de Chile.

Coca Cola también se unió a esta fiebre mundialera y presentó un concurso en el que los compradores de la bebida tenían que encontrar la palabra “bandera” en las tapas. Así, podían convertirse en uno de los privilegiados que porten la bandera nacional en uno de los primeros partidos de Chile.

Junto a la selección chilena

Los hinchas chilenos no podían dejar pasar la oportunidad de viajar al mismo tiempo que sus jugadores preferidos, los que ya llegaron a la ciudad de Nelspruit en Sudáfrica, para poder participar en la Copa del Mundo 2010.

Muchos fanáticos que viajaron antes que La Roja, los esperaron con los brazos abiertos en el Kruger Mpumalanga Airport. Ahí, cientos de chilenos recibieron a la selección con mucha expectación y alegría.

La llamaron la “marea roja”, haciendo alusión a la gran cantidad de chilenos que llegaron a Sudáfrica a acompañar al equipo nacional. El gran número de personas que está actualmente en ese país provocó que el ministerio de Relaciones Exteriores tomara medidas y habilitara una página web para entregar más orientación a los compatriotas que visiten la sede del mundial.

Actualmente y ya muy cerca de su debut en la competencia, los jugadores están entrenando y se encuentran alojados en el Ingwenyama resort, el cual se ubica en la provincia de Mpumalanga.

Y a modo simbólico, el equipo chileno ya instalado en Sudáfrica, colocó en su centro de entrenamiento la famosa bandera nacional que sostuvo un joven en medio de los escombros de Pelluhue, y que fue fotografiada tras la catástrofe del 27 de febrero.

Este emblema patrio es de gran valor por su significado, por lo que el presidente del fútbol local, Harold Mayne-Nicholls apreció el gesto de esta entrega y se encargó de que la bandera fuera ubicada en un lugar donde la selección chilena pueda verla.

De este modo, las tierras sudafricanas recibieron al elenco nacional y a sus seguidores que esperan ansiosos el momento cúlmine para disfrutar de este épico momento del fútbol chileno.

~ by acercadechile on June 10, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: