Lanzan concurso de diseño industrial para creadores chilenos impulsado por Fundación Imagen de Chile

Lanzan concurso de diseño industrial para creadores chilenos impulsado por Fundación Imagen de Chile

Lanzan concurso de diseño industrial para creadores chilenos impulsado por Fundación Imagen de Chile

La empresa de artículos de oficina Royal Inc., en conjunto con la Fundación Imagen de Chile, lanzaron la segunda edición del concurso de diseño industrial, dirigido a promover la creatividad entre los diseñadores e ingenieros nacionales.

En el año 2009 el concurso estuvo destinado al diseño de una trituradora de papel, pero dado su éxito y nivel de convocatoria, en el año 2010 se amplió a tres categorías: la creación de un sacapuntas eléctrico que sirva además para crayolas; un abrelatas que destape también frascos; y un concepto o aplicación para que un producto de oficina funcione con energía solar.

Los ganadores de las dos primeras iniciativas tendrán un premio en dinero de mil 500 dólares y de la tercera categoría de dos mil. Además, los proyectos seleccionados que se produzcan industrialmente serán patentados por su creador, quien recibirá de por vida el 1% de royalty de la totalidad de las ventas del producto a nivel mundial.

Los proyectos deberán inscribirse entre el 1 y 30 de julio de 2010. Luego se recibirán los trabajos hasta el 30 de Noviembre de 2010 y se efectuará la premiación el 20 de Diciembre de 2010.

El lanzamiento se llevó a cabo este lunes 21 de junio a las 17:00 horas, en la Fundación Imagen de Chile, con un evento al que asistieron las principales escuelas de diseño del país.

Esta iniciativa es parte del programa ChileGlobal, una red internacional de empresarios, altos ejecutivos y profesionales chilenos que residen en el extranjero y tienen interés en contribuir al desarrollo de Chile y a la promoción del país.

ChileGlobal se originó como proyecto piloto del Banco Mundial hace cinco años. Debido a su impacto a nivel nacional e internacional, la red se trasladó en el año 2009 a la Fundación Imagen de Chile, desde donde cuenta con la institucionalidad requerida para continuar ampliando sus operaciones.

Fuente: publimetro

~ by acercadechile on June 23, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: