Analizan implementación de portabilidad numérica en Chile

Analizan implementación  de portabilidad  numérica en Chile

Analizan implementación de portabilidad numérica en Chile

A través de un Workshop orientado a toda la comunidad de telecomunicaciones, se conocerán los verdaderos alcances de la modificación que entraría en vigencia en 2011.

Que cada usuario sea dueño de su número telefónico y no esté obligado a perderlo si decide emigrar a otra compañía, será un anhelo hecho realidad a partir de 2011. Tras la aprobación de las modificaciones a la Ley de Telecomunicaciones, los operadores deberán presentar a SUBTEL su propuesta para el establecimiento de la administración central de lo que se conoce como portabilidad numérica y que esconde profundos cambios en el sistema.

Analizar el impacto que estos cambios tendrán a nivel informático, de sistemas de soportes de negocios, redes, en el mercado y para los consumidores, es el objetivo del Workshop “Preparándonos para la implementación de portabilidad numérica en Chile”, organizado por ADEXUS y la empresa norteamericana Telcordia, líder en implementación de portabilidad numérica en el mundo.

“Para que las operadoras móviles y fijas puedan implementar portabilidad numérica, tienen que adaptar sus sistemas y redes.  Esos cambios sugieren impactos importantes que hasta ahora si bien han sido dimensionados, aún plantean muchas dudas respecto de la real implicancia que éstos conllevan. Será una modificación profunda que involucra la factibilidad de incorporarse a un sistema central que debe administrar la base de datos completa de los usuarios”, explica Rodrigo Cabrera, Gerente de Cuentas Área Telco de ADEXUS.

Cabe destacar que en Chile se ha seguido muy de cerca el caso de México, que incorporó portabilidad numérica en el tiempo récord de 6 meses durante 2008. En la oportunidad, Telcordia se adjudicó el rol de ente central de la operación e implementó el sistema en tres de los mayores operadores de ese país.

“Las empresas tienen que estar preparadas para competir, ya que se tiende a pensar que desde que se implementa la portabilidad de números en los países, la movilidad de los consumidores aumenta. Por esto las empresas deben prepararse para fidelizar y para captar nuevos clientes, lo que seguramente ampliará la oferta, y propiciará nuevos planes, nuevos productos, nuevos servicios”, comenta Cabrera.

La actividad se realizará este jueves 8 de julio, desde las 9:00 horas en el Hotel Atton, El Bosque Roger de Flor 2770, Las Condes.

Fuente: lasegunda.com

~ by acercadechile on July 7, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: