Los mejores surfers de Chile se dan cita en Pelluhue

Los mejores surfers de Chile se dan cita en Pelluhue

Los mejores surfers de Chile se dan cita en Pelluhue

La localidad de Pelluhue se transformará en el epicentro del surf nacional, ya que los 20 mejores reiders del país esperarán entre este 11 de julio al 30 de agosto las condiciones perfectas para dar vida al primer campeonato de surf Volcom Pelluhue Nutcracker.

Sólo los mejores competidores nacionales verán acción en un certamen que estará marcado por la complejidad de la ola que deberán enfrentar, una que sólo nace en el poblado y que tiene fama mundial.

Volcom, marca norteamericana de ropa de vanguardia que organiza globalmente el torneo de surf más importante del mundo (el Piperline Pro en Hawai) consciente del desafío al límite, sólo invitó a participar a los mejores riders nacionales, destacando los nombres de León Vicuña (raider Volcom)Ramón NavarroLeo AcevedoCristián Merello, quien llega a este desafío como actual campeón del Ceremonial de Pichilemu, celebrado en mayo pasado.

Según reconoce Cristián Merello, “La Gotera” o “Rompehuesos” es una ola que cuenta “con el tubo más largo de Sudamérica, a lo que se suma a sus características un labio grueso, mezcla que genera una intensa ola con la que se puede alcanzar gran velocidad y adrenalina al correrla. La dificultad está en que si no logras tomar bien la ola, el rider corre el riesgo de que se le rompa algo más que su tabla”.

La localidad de Pelluhue, donde se puede encontrar este tipo de ola, sólo es conocida por los fanáticos del surf, quienes durante mucho tiempo guardaron cuidadosamente esta información. Las fuertes corrientes y el difícil camino, de casi una hora de remo que hay que recorrer para poder llegar a ellas, hace que el sector de La Gotera y Los Botes sea uno de los “secrets spot” de los surfistas nacionales, el cual por primera vez será revelado para realizar en él un campeonato nacional de este deporte.

Ya se dio inicio al tiempo de espera (alerta roja) que se extenderá hasta el 30 de agosto, periodo en el cual se monitorearán las olas de la costa del sector de Pelluhue hasta considerar que las olas presentan las características de dificultad idóneas para llevar a cabo este tipo de campeonato.

Cristián Merello viene a confirmar su liderazgo

El surfista nacional se coronó como el campeón de la última versión del Ceremonial de Punta de Lobos, instancia en la cual corrió olas de más de nueve metros de altura, compitiendo con riders internacionales de la talla del norteamericano Greg Long y del sudafricano Twiggy Baker.

En esta oportunidad, Merello busca mantener su liderazgo dentro de los corredores nacionales, donde tendrá que demostrar su técnica en un nuevo escenario, dejando a un lado las olas gigantes para batirse con una de las olas más difíciles que un rider pueda disputar en Sudamérica.

En ayuda de Pelluhue

Tras el terremoto y tsunami acontecido en febrero de este año, la localidad de Pelluhue quedó inmensamente afectada, situación por la que aún trabajan por revertir. A nivel internacional Volcom se posiciona como una marca que potencia y se diferencia por su ayuda a la comunidad y obras sociales, de esta manera la marca decidió realizar el campeonato en este lugar para así colaborar intentando reactivar la zona turística del sector a través del surf.

Como una forma adicional de colaborar con esta tarea, es que la empresa decidió contratar personal oriundo del poblado, representando el grueso del equipo de trabajo que se necesita para montar esta gran competencia.

Fuete: Lanacion.cl

Nota Original

~ by acercadechile on July 19, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: