Lluvia de elogios internacionales para Chile tras el exitoso rescate en la mina

Desde todos los rincones del planeta felicitaron a las autoridades por su manejo de los extraordinarios acontecimientos en la mina San José en los últimos meses.


El increíble rescate de los 33 mineros en el yacimiento San José ha inspirado apoyo internacional desde China, Australia y Estados Unidos.

En un comunicado de prensa el 13 de octubre, el Subsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Philip Crowley,saludó al Gobierno de Chile por su “gran liderazgo a lo largo de esta dura prueba […] y Estados Unidos se enorgullece de haber desempeñado una muy pequeña parte a través de la NASA y el sector privado contribuyendo a este momento maravilloso”.

Kevin Rudd, el ministro de Relaciones Exteriores de Australia, país cuyas empresas privadas también jugaron un papel importante en los esfuerzos, ofreció elogios similares: “El Gobierno de Chile debe ser felicitado por la manera profesional (…) con que manejó el rescate y la forma en que reunió a expertos de todo el mundo para asegurar el éxito de una operación compleja”.

China, uno de los socios comerciales más importantes de Chile y el hogar de otra de las industrias mineras más grandes del mundo, también estuvo observando el rescate muy de cerca. Responsables del 40% del carbón del mundo, las minas de China emplean a cerca de siete millones de personas, más que todas los yacimientos del orbe.

Tras la extraordinaria respuesta mundial a los esfuerzos de rescate en Chile, China acaba de aprobar una nueva ley que obliga a ingenieros y ejecutivos de las minas a bajar a los yacimientos cinco veces al mes para garantizar que se mantengan las normas de seguridad.

Fuente: thisischile.cl

~ by acercadechile on October 20, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: