Cápsula Fénix es exhibida en Pabellón de Chile en la Expo Shanghai

Una réplica de la famosa cápsula utilizada el 13 de octubre fue vista por más de 10 mil personas en su primer día de exhibición.


Un modelo de la cápsula Fénix usada para rescatar 33 mineros desde los 700 metros bajo tierra en el desierto de Atacama, fue vista por cerca de 10.500 personas ayer en la Expo Shanghai 2010.

Se espera que el número de visitas diarias a la cápsula, la cual se ha convertido en un símbolo del rescate de los 33 mineros, se duplique tras la primera semana.

La cápsula, llamada Fénix para representar el “renacimiento” de los hombres que vivieron 70 días en el refugio dentro de de la mina San José, fue puesta en exhibición en los 2.500 metros cuadrados del Pabellón de Chile en la Expo.

Hasta ahora, más de 65 millones de personas han visitado la Expo Shanghai 2010, la cual ha estado abierta desde mayo y terminará en octubre.

El ministro del Interior chileno, Rodrigo Hinzpeter, dijo que una de las tres cápsulas construidas para el rescate debería llegar a Shangai durante esta semana.

Los 33 mineros fueron traídos a la superficie en la cápsula Fénix 2, que también instalaron en la Plaza de la Constitución adyacente al Palacio de la Moneda en Santiago, Chile.

Una de las otras cápsulas de 4 metros de largo y 450 kilos de peso será llevada a Shanghai mientras que la otra se informó que estará en Copiapó, capital de la Región de Atacama, donde muchos de los mineros rescatados habitan.

“Muchos países nos dijeron ‘pongan una muestra con lo que hicieron y háganla viajar alrededor del mundo’, es una gran imagen para el país”, afirmó el Ministro Hizpeter en una entrevista con la estación nacional de televisión TVN.

El Ministro Hizpeter agregó que después del viaje a Shanghai, la cápsula y otros objetos de la mina podrían ser exhibidos en un museo.

Fuente: thisischile.cl

~ by acercadechile on October 26, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: