Primer Master of Wine chileno lidera conferencia en Chile

El enólogo Pancho Campo dirigió una conferencia en Santiago, donde se discutió el apremiante tema del cambio climático y su efecto en la industria vitivinícola local.


De todos los especialistas de vino en el mundo, sólo 283 cuentan con título de Master of Wine. Pancho Campo, una de las figuras más renombradas a nivel mundial en la industria del vino, es el primer chileno en ostentar este título, que ganó luego de haberse mudado a España.

Pancho Campo es un hombre de muchos talentos. Su relación con los vinos comenzó cuando aún era un niño y vivía en Chile. Un día con su padre visitó la Viña Undurraga, ubicada en el corazón del Valle del Maipo, a 34 kilómetros de Santiago: “Se veía tan interesante para mí… siempre estuve intrigado por esa habilidad, la había visto en las películas, o leído en ciertos libros, oler el vino y saber de dónde vino, de qué reserva”, explicó Campo en una entrevista al diario chileno El Mercurio.

Campo viajó a Chile desde su actual casa en España para liderar el panel de discusión en Santiago y dar su opinión experta acerca de los efectos del cambio climático en la industria del vino. Su presentación se centró en las implicancias tanto económicas como de marketing del cambio climático en la vitivinicultura y los consumidores de vino. También participó en varias actividades organizadas por la Embajada de España y la Universidad Católica en Santiago.

La conferencia internacional, llamada “Cambios climáticos y la industria del vino” incluyó un conocido reparto internacional de expertos del vino, tales como el australiano viticulturista Richard Smart y el bio-climatólogo chileno Fernando Santibáñez.

Campo es extremadamente activo en la comunidad vitivinícola de España, de hecho, es el fundador y presidente de la Academia del Vino de España, una organización privada fundada el 2003. Ha presidido numerosas conferencias en España y otras partes de Europa. En el 2008, compartió el escenario con el ganador del premio Nobel y anterior Vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, en una conferencia en Barcelona para la Reunión Mundial de Cambio Climático y Vino.

Fuente: thisischile.cl

~ by acercadechile on November 3, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: