Creador de saga Hostal rodará en Chile cinta sobre el terremoto

Exitoso realizador hollywoodense filmará en 2011 una película inspirada en la tragedia ocurrida el pasado 27 de febrero.


Una película de suspenso llamada Aftershock (Réplica, en español), basada en el terremoto de 8,8º de magnitud que afectó a Chile en febrero será rodada en Santiago a partir de marzo del próximo año.

El filme será producido por Eli Roth, actor, director y productor vinculado a películas como Hostal, Bastardos sin gloria y más recientemente El último exorcismo, y será dirigido por el chileno Nicolás López.

Ganador con su película “Promedio rojo” del Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Viña del Mar, fue distinguido como revelación por la Asociación de Periodistas de Espectáculos (APES) en 2004 y recientemente estrenó Qué pena tu vida.

“Queremos hacer una película que muestre la belleza de Chile“, dijo Roth al diario chileno El Mercurio durante una reciente visita al país, en la que realizó una gira por los viñedos de Casablanca, visitó la ciudad portuaria de Valparaíso y se paseó por el barrio Lastarria, en el centro de la capital, Santiago.

Roth dijo que visitar Chile con el inversionista del filme, Steve Prince, fue “una muy buena decisión”.

“Muchos norteamericanos piensan que si van a Chile se van a encontrar con Ciudad de Dios o un país que fue sacudido por un terremoto. Lo que quiero es mostrar los viñedos, la ciudad cosmopolita que es Santiago. En Estados Unidos, todos piden vino chileno, entonces partiremos con algo que conocen, después vamos a mostrar la ciudad y luego empezará la sacudida”, dijo.

“Me encanta la idea de que todos los problemas cambien en un segundo y que todas las cosas pasen a ser grandes problemas. Después que viene el terremoto, todo pasará a ser una decisión moral”, añadió.

Mundialmente conocido por su marca particular en las películas de terror estilo gore (con un gran impacto visual), Roth comentó que Aftershock tendrá algunos elementos del género. También cree que, así como su asociación con Quentin Tarantino ayudó a impulsar su imagen, su vínculo con López podría tener el mismo impacto.

“Cuando la gente supo que yo le agradaba a Quentin (Tarantino), todo cambió y empezaron a ver mis películas de otra manera. Y eso es lo que va a pasar con Nicolás. Voy a ayudarlo a ganar esa atención. Se lo merece y está listo para eso”, afirmó.

Fuente: thisischile.cl

~ by acercadechile on December 15, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: