Festival de teatro prosigue con muestras internacionales en Chile

Esta semana incluye producciones de Europa, Asia y América Latina, así como una serie de mesas redondas y talleres.

Hasta este 16 de enero se desarrollará la Semana de Programadores del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil, que se realiza durante todo el mes en la capital de Chile y el más grande de su tipo en América Latina.

Desde su origen en 1994, la muestra ha reunido a las mejores producciones contemporáneas de todo Chile y el mundo, gracias a lo cual se han llenado las calles y los teatros con espectáculos de calidad.

Además de congregar a los creadores locales con lo más selecto del circuito de festivales internacionales, Santiago a Mil ha llevado el teatro y la danza contemporánea a un público más amplio y a precios asequibles.

En 2011, el festival continúa con la tradición, con 75 eventos completamente gratuitos y precios para los restantes eventos que van desde los US$ 8, aproximadamente.

Producciones de todo Chile, América Latina y el mundo seguirá apareciendo en las calles y teatros, mientras que en el hotel Crowne Plaza del centro de Santiago los representantes de los principales teatros y festivales de todo el mundo celebren talleres y mesas redondas para debatir sobre la industria de las artes.

Los responsables del Festival Fringe de Edimburgo, la Royal Court Theater de Londres y el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires están entre el medio centenar de directores, directores artísticos, productores y administradores de20 países de Europa y América presentes en Chile.

Con la visita de artistas y eventos internacionales a Santiago, el estatal Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) espera fomentar la inversión extranjera en las artes y el teatro chileno, así como la introducción de estrategias globales para artistas locales.

Fuera del Crowne Plaza, Santiago a Mil seguirá aportando una amplia variedad de experiencias teatrales durante la semana. Producciones de Italia, Brasil, Colombia, México, Uruguay, Bulgaria, China y Chile aparecerán en espacios grandes y pequeños, tradicionales y poco comunes en toda la capital.

Mostrando una diversidad de tradiciones y estilos, la muestra se amplía con la exhibición de la íntima instalación Cuando el río suena en el Museo de Arte Contemporáneo. También hay obras de dramaturgos chilenos basadas en la cultura juvenil, la prostitución y la historia nacional. Producciones de Italia y Bulgaria adaptan las historias de los niños de Charles Perault y Hans Christian Andersen. La producción mexicana titulada Las cajas voyeuristas coloca cajas en cuatro lugares diferentes en cuatro días consecutivos para atraer la atención de los transeúntes.

Hombre móvil Lluvia de violines, de la compañía francesa Transe Express, llega a Talca, el corazón de los viñedos de Chile con sus títeres, acróbatas y músicos.

Fuente: thisischile.cl


~ by acercadechile on January 13, 2011.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: