Mañana se inaugura inédito proyecto Museo ArtedeLuz tras pruebas del fin de semana

Iniciativa convertirá al Río Mapocho en el primero del mundo en ser iluminado con obras de arte.

Con una fiesta de luz, arte y música y la presencia del Presidente de la República Sebastián Piñera y el alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, la Municipalidad de Santiago inaugurará mañana martes a las 21.00 horas el inédito proyecto Museo ArtedeLuz, una plataforma artística y cultural emblemática, gratuita y permanente que convierte al Río Mapocho en el primero del mundo en ser iluminado con obras de arte. Luego de someterse a pruebas durante el fin de semana.

La iniciativa, que cuenta con el patrocinio de la Comisión Bicentenario y el Consejo de Monumentos Nacionales además de empresas de energía, surgió como una propuesta de la artista visual Catalina Rojas, tendiente a potenciar el arte público, invitando a los artistas del mundo a crear propuestas que enriquezcan el llamado Arte de Luz.

De esta forma, a lo largo de un kilómetro, entre los puentes Pío Nono y Patronato, 26 proyectores fijos de última generación reflectarán 104 imágenes entre dibujos y pinturas de la obra “Chile a la Luz” de la artista Catalina Rojas, todas las noches durante cuatro horas sobre el cauce de esta columna vertebral de la ciudad.

La temática es un viaje por los íconos del paisaje de Chile, el Norte, con el desierto florido, la Cordillera de los Andes, los legendarios bosques de araucarias y las extensas tierras de la Patagonia.

El museo será inaugurado con una presentación artística al aire libre de música, arte y luz que contará con los mejores exponentes nacionales del New Age, el Ambient y los sonidos de fusión étnica, a cargo del instrumentista Joakin Bello y el grupo Fractal, bajo la dirección musical de Felipe Donoso.  Luego, el Presidente Piñera, el alcalde Zalaquett y la artista encenderán los proyectores que inundarán el río Mapocho con arte.

Fuente: latercera.com

~ by acercadechile on January 17, 2011.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: