Gobierno lanza campaña para incentivar a turistas nacionales a viajar por Chile

Chile es Tuyo se denomina la iniciativa que promociona paquetes turísticos que van desde los $58.000 hasta los $590.000.


Con el objetivo de incentivar a los turistas nacionales a que viajen por Chiley conozcan diversos destinos del territorio nacional, la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, y el director nacional de Sernatur, Alvaro Castilla, lanzaron hoy la campaña de turismo Chile es Tuyo.

Con esta iniciativa, se pretende promover el turismo interno en temporada baja y motivar viajeros nacionales a recorrer Chile.

“El turismo interno representa el 71% del total, mientras que los extranjeros que llegan al país representan un 15% y los chilenos que salen del país un 14,4%”. De ahí la importancia de motivar a los viajeros nacionales que prefieran los destinos de Chile a la hora de planificar las vacaciones o una escapada de fin de semana”, aseguró Jacqueline Plass.

Asimismo comentó que más de un millón 300 mil turistas viajan habitualmente en temporada baja por Chile. Por ello, este programa busca romper la estacionalidad e incrementar esta cifra.

“Uno de los pilares de la estrategia de Turismo es la promoción. Estamos trabajando fuertemente para potenciar los diferentes destinos del país a través de las experiencias que definimos para promocionar el país tanto en Chile como en el extranjero”, agregó la subsecretaria de Turismo.

Por su parte, el director de Sernatur, Alvaro Castilla, indicó que “se trata de la segunda etapa de la campaña Chile es Tuyo, que ha sido coordinada a nivel regional a lo largo de todo Chile y que esta vez cuenta con la participación de más privados invitando a viajar por Chile todo el año”.

Es por esto, que en esta segunda etapa de la campaña se están promocionando 60 paquetes turísticos que van desde los $58.000 hasta los $590.000.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a los usuarios a preferir servicios certificados a la hora de escoger un alojamiento, un tour operador o una agencia de viaje.

Fuente: Latercera.com

~ by acercadechile on May 3, 2011.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: